26/6/11

JORNADA PEDAGÓGICA NICOLÁS BARRÉ



La Jornada Pedagógica anual de las Religiosas del Niño Jesús convocó a toda la comunidad educativa de los colegios FE Y ALEGRÍA 13 Y 33 de Collique y Mi Perú-Ventanilla y las organizaciones cercanas a ellas como Amig@s del Niño Jesús, el coro de la Parroquia, esto para compartir un aporte significativo, la Política de protección del menor a la luz del carisma de Nicolás Barré y de su propuesta educativa.
Estuvieron presentes las Hermanas, Conchita, Fátima, Mónica, Marianella, Monica Chauca y Leonor (Vice provincial de Perú)

Se contó con la ponencia de Ricardo Alejos, profesor de la Universidad Jesuíta Antonio Ruiz de Montoya que expuso sobre el marco conceptual y antecedentes del tema de los derechos del niño en el inicio, para luego presentar los contenidos temáticos de la Política de protección del menor a tener en cuenta en los centros donde las Religiosas del Niño Jesús tienen presencia activa por su servicio y misión específica.

Se trabajó en grupo para elaborar posibles acciones concretas  para realizar este año recogiendo las exigencias del documento presentado. Se expusieron en un plenario bajo cargo de sistematizarlo posteriormente.


Asimismo, se realizó una Acción de Gracias donde se contó con la presencia de nuestro querido Padre Antonio Bach SJ quien compartió una homilía motivadora para comprometernos con la propuesta de proteger a nuestros niñ@s y adolescentes.

Al finalizar la Eucaristía, Madre Fátima invitó a comprometerse a trabajar dichas sugerencias en pro de los menores a través de la firma colectiva de un documento previamente preparado. Tod@s se acercaron a dejar un mensaje y su firma de asentimiento.

Nos sentimos emocionados de haber compartido momentos agradables, siguendo el mensaje "Todo aquel que acoge a un niño, acoge doblemente a Jesús" durante toda la mañana.

Compartimos también un sandwich de pollo con café caliente de modo fraternal y sincero.

Salimos cantando el Himno de las Religiosas del Niño Jesús.



*El documento fue diseñado y preparado por nuestra amiga Miriam Prudencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario